Barceló pretende administrar hoteles caribeños de Globalia

Barceló acentúa su interés por los hoteles de Globalia, tras más de un año con la mira en asumir la cadena Be Live, con amplia presencia en Dominicana y Cuba. Según El Confidencial, hay conversaciones entre Barceló y los Hidalgo, tras fusionar Ávoris con los emisores de Globalia.Barceló

Globalia contempla tres opciones diferentes para reducir su participación en el negocio hotelero que ahora canaliza a través de la cadena Be Live. La marca tiene una destacada presencia en distintos polos turísticos de la República Dominicana y de Cuba, luego de que su tentativa de desembarcar en Cancún con la marca Melody Maker en el antiguo “Me by Meliá” con un concepto de fiesta fuera un fracaso y tuviera que cerrar al poco de estrenarse.

Una opción la negociaron abiertamente durante año y medio, y era una fusión con Bluebay. En el seno del grupo turístico de los Hidalgo existían posturas a favor de posponer un acuerdo, como está ocurriendo ahora. El presidente de Globalia opina que el desguace de su grupo turístico está siendo demasiado severo y rápido, y que si ceden la mitad de su hotelera se quedarían sin nada.

Otra opción, ante un empeoramiento de las perspectivas financieras, es trabajar en un segundo rescate público para Air Europa.

Barceló lleva tiempo haciendo muy visible su interés por Be Live, aunque las opciones que contemplan los dueños de Globalia pasan por una fusión con Bluebay así como una venta total.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario